¿Cómo combinar un vestido rojo?

¿como combinar vestido rojo?

Esta puede ser una pregunta frecuente entre nosotras, sin duda alguna, el rojo es el color predilecto para resaltar nuestra sensualidad y elegancia. Un vestido rojo, bien combinado, puede realzar tu imagen en todos los sentidos. Puedes utilizarlo de día, de tarde, de noche, en cualquier temporada y para cualquier ocasión.

En primer lugar, seguro puedes pensar que tu tono de piel no te favorece. Quizás sientes que eres muy delgada o gordita. Tal vez, que eres muy alta o baja. Olvida todos los prejuicios que tengas, el rojo se ha demostrado científicamente que favorece el autoestima. Y más importante aún, toda mujer que tenga un vestido rojo simboliza seguridad, tenacidad y personalidad. Por lo tanto los demás te verán como una mujer decisiva, con fuerza y elegantemente vestida.

Tener un vestido rojo es fundamental para tu armario. Y aunque no te lo parezca, es sumamente fácil combinarlo. Ya veraz con estos tips y consejos que te daré, ahora tener tu estilo será mucho mas sencillo.

 

¿Qué hago con mi pelo? ¿Suelto o recogido?

Hace unos años se solía poner el pelo suelto para vestido casual. Y para un vestido más elegante o con detalles se recomendaba un recogido. Sin embargo, los tiempos han cambiado.

Dependiendo de la cantidad de detalles que tenga tu vestido rojo, podrás tenerlo suelto. Jugando por supuesto con los estilos, rizarlo o alisarlo. Ahora, si tu vestido es muy elegante como para una fiesta formal o bien tiene hombreras, cuello alto o estoperoles te luciría un semi recogido. Puedes utilizar también una trenza elaborada o con rizos.

Si tu vestido tiene demasiados detalles o es muy brillante, con lentejuelas por ejemplo, no luciría con rizos. Mucho menos con el cabello suelto.

 

¿Qué tal un vestido con encaje? ¿Sin él?

Este punto es bastante personal, cada una tiene su estilo. Algunas son mas recatadas, otras son mas sensuales, otras son mas elegantes. Sin embargo, un vestido rojo con encaje es romántico en todos los sentidos. Y ademas, no tienes que esmerarte mucho con los accesorios. Ya que el encaje de por si es suficiente adorno.

No recargues tu estilo demasiado si optas por un vestido con encaje. Trata de utilizar un maquillaje y peinado que te realce.

¿Puedo utilizar un vestido rojo para una boda?

Aquí me encantaría un coro, que me acompañe. Si, si y si. Un vestido rojo es estupendo para una boda. Serías la sensación.

Un vestido rojo de por si realza todos tus atributos, imagina ahora estar a la altura en una boda. Serías la atracción de todas las miradas. Aún así, hay muchas que no se animan.

El diseño del vestido es sumamente importante, tiene que ser de alta costura y diseño elegante. Puedes escogerlo con encaje, lentejuelas, escote profundo o espalda descubierta. Te aseguro que lucirás estupenda.  También, te recomiendo que no abuses de los accesorios, ya que en este caso, tu vestido rojo te hará resaltar por si solo. Enfócate en el maquillaje y peinado.

¿Qué vestido ponerme para el día a día?

Hay una creencia de que el vestido rojo únicamente se utiliza para la noche o eventos formales. Esto es un error chicas, un vestido estampado bonito lo puedes combinar con accesorios discretos. Recuerda que el protagonista en este caso es el vestido rojo.

Utiliza accesorios como un bolso o zapatos mas apagados, enfócate en lucir elegante y acorde a la ocasión.

¿Qué accesorios puedo utilizar?

Este punto es importante. Recuerda siempre esta regla, si tu vestido es sencillo, los accesorios son lo más importante. Y si tu vestido es elaborado o con demasiados detalles, debes de tener en cuenta no atiborrarte de accesorios.

Igualmente, si tu estilo es para el día, el vestido es lo que debe de resaltar. Ahora, si lo vas a usar para la noche, podrás utilizar accesorios que contrasten y te hagan resaltar.

¿Qué estilo de escote es mejor?

En primer lugar, debes de tener presente, que un vestido rojo ya es sexy. Y existen ocasiones donde un escote te hará lucir mejor o simplemente no estarás a tono con el evento o reunión. Si ya tienes una edad, te recomiendo un vestido un poco mas reservado. En cambio si eres mas joven, puedes jugar un poco con ciertos cortes dependiendo siempre del sitio donde lo vayas a usar.

Si vas a utilizar un vestido rojo para una fiesta de noche o ir a bailar, un escote te luciría muy bien. Siempre recuerda no abusar para mantener la elegancia y sensualidad.

¿Un vestido rojo es vulgar?

Esto no necesariamente tiene que ser así. Existen vestidos de otros colores, incluso pasteles, que pecan en lo vulgar por enseñar demasiada piel o ser muy cortos. El hecho de tener un vestido rojo, no significa que eres una mujer vulgar.

Todo dependerá del estilo de tu vestido y por supuesto como lo combines. Si utilizas un vestido recto, elegante, con un escote discreto y lo utilizas sin saco, con accesorios en un solo tono, estarás bien vestida y acorde a la ocasión.

Olvida los estereotipos que señalan a la mujer por utilizar este color. Aflora tu sensualidad y opta por vestidos elegantes para resaltar entre las demás.

¿Tapada o destapada?

Esto es esencial para saber combinarse un vestido rojo. En algunos casos, se comete el error de utilizar demasiados accesorios. Tales como zapatos, medias, collares, bolso, chaqueta y sombrero.

Debes de entender que un vestido rojo te hará resaltar automáticamente. Sobrecargar tu atuendo solo te dará un mal aspecto que no es precisamente lo que buscas. Si es verano opta por un vestido descubierto, si es invierno, un vestido rojo con mangas, largo o con cuello alto será excelente.

Para ir de fiesta a una discoteca. ¿Un vestido rojo?

Te aseguro, sin duda alguna, que la chica del vestido rojo, no se quedará sin bailar esa noche. Sin embargo, debes de saber que no todos los vestidos rojos cortos son para una disco. Te recomiendo uno entallado al cuerpo, con lentejuelas o algún tipo de pedrería delicada que resalte una parte del vestido.

Tampoco digo que lleves un vestido rojo demasiado decorado, la idea no es parecer un arbolito de navidad. Utiliza un vestido con detalles que te quede ceñido y combínalo con un buen maquillaje y tacones. Te aseguro que serás la sensación de la noche.

En conclusión..

Existe una delgada linea entre lo sensual y lo vulgar. Dependerá de ti no cruzarla. Recuerda que el rojo de por si te hará ver sexy y radiante. Si quieres estar elegante, sensual y demostrar todo lo femenina que eres, un vestido rojo es lo que necesitas. Si tienes una cita, tendrás unos puntos a tu favor.

Recuerda que es importante escoger un vestido acorde a la ocasión, elegante, sin mostrar demasiada piel para no caer en lo vulgar. Utiliza los accesorios a tu favor.

Si quieres aprender a combinar tu maquillaje, bolso o zapatos, te invito a leer los post que tengo para ti.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*